viernes, 27 de abril de 2012


Alcalde de Escazú se confiesa

Don Arnoldo Barahona, alcalde del cantón de Escazú, se presentó junto con su esposa Ligia Hernández. El funcionario, se mostró muy amable y conversó con  los estudiantes de Periodismo I de la U.Latina de Heredia acerca de todo un poco. 

Inicialmente, dijo, el principal problema que afrontan los alcaldes, consiste en que no poseen
conocimiento acerca de las leyes que rigen el país.

Conversó sobre la difícil situación a la que se tuvo que enfrentar, cuando tomó las riendas del ayuntamiento escazuceño. La situación se debía básicamente a una crisis financiera, en donde existía un déficit que impedía llevar a cabo el Plan de Gobierno propuesto por don Arnoldo.

A partir de la situación descrita, es cuando recurre a la búsqueda de soluciones que solventaran la crisis. Poco tiempo después, logró pasar de un déficit a un superávit.

"Escazú es un cantón de grandes contrastes" así describió el Alcalde, al cantón que gobierna. Es por eso, que con el dinero que disponía, se dieron a la tarea de buscar el sector más necesitado de Escazú. Con el sector claramente identificado, se efectuó una investigación para conocer cuáles eran las principales necesidades y el porqué se encontraban en situación precaria. 

Con este estudio, se determinó que muchos no poseían trabajo y que las empresas Escazúceñas, necesitaban empleados, pero en áreas que no cubrían los vecinos de Escazú. 

A partir de los datos obtenidos, surge la iniciativa del Alcalde en concretar una alianza entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Esta iniciativa, consiste en que la Municipalidad proporciona las instalaciones y el equipo necesario, mientras que el INA se encarga de brindar a los profesionales de la enseñanza. Este proyecto promete ser altamente efectivo y le garantizará el aprendizaje a la persona que lo necesite para que pueda laborar en las empresas de Escazú, que requieran personal con esas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario