jueves, 9 de febrero de 2012

Tarea #2

Identificación de fuentes informativas en la noticia "Policía municipal preso por llevar droga a La Reforma".
Oficiales:
1. Oficina de prensa del Ministerio Público
2. Fiscalía
3. Fiscalía Adjunta de Alajuela
4. Marcelo Solano Ortiz - Jefe de la Polícia Municipal de San José


Práctica de "leads" o Entradas Informativas


1. Atropello con fuga
Juan José López, de 22 años, fue ingresado ayer a las 2 a.m. al Hospital San Juan de Dios, luego de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga.


2. Aparece decapitada
Gerardina Guardado, de 24 años, apareció decapitada en un lote vacío con 20 machetazos. El hallazgo ocurrió ayer en el precario El Infiernillo de Alajuela. Se cree que una discusión con su compañero sentimental pudo haber causado el suceso.


3. Gasolina no bajará 
Aunque el Gobierno de Venezuela venderá a $5 el barril de petróleo, el precio de venta de gasolina al consumidor no bajará, afirmó en conferencia de prensa, Roberto Dobles, Ministro de Energía (MINAE).


4. Matan a líder de "Los Diablos" 
De treinta balazos, unos desconocidos en motocicleta, acabaron ayer en la madrugada con Adrián Porras Quesada, alias "Mono", líder de la banda "Los Diablos". Según las autoridades, el motivo de la muerte fue un posible ajuste de cuentas por drogas.


5. Viejita karateca 
De una patada voladora, una viejita de cien años dejó fuera de combate a Torcuato Blandón alias "El Indomable". El hecho se dio anoche, por defender un anafre con que cocinaba frijoles. 


6. Bill Gates donó toda su fortuna 
El empresario norteamericano Bill Gates, donó toda su fortuna a indigentes de los barrios del Sur. Así lo anunció Bruno Stagno, Canciller de la República, quien fue el encargado de dar la información al país, ayer a las 4 p.m. durante un acto protocolario en la Cancillería.  


7. Britney Spears se encuentra en el país 
La cantante estadounidense Britney Spears, arribó al país ayer al medio día,  acompañada de su vocero Edward Harris, con el fin de participar en una conferencia de prensa. Allí la artista, dio a conocer más detalles acerca del concierto gratuito, que ofrecerá en Los Cuadros de Guadalupe. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario