lunes, 23 de enero de 2012

Policía de Tránsito percibe alza en accidentes tras rebaja de multas

"Por eso estamos como estamos". Una frase con una connotación pesimista, que expresa mi malestar con respecto a esta ley. Es demasiada la alcahuetería. El sentido común, que por lo visto no es tan común entre los diputados, quienes tienen la potestad de establecer una sanción proporcional al delito que se cometa, nos recetan multas ridículas -extremas diría yo- con montos muy elevados, o al contrario, tan absurdo como sancionar a un conductor con 5 mil colones. Lo único que se hace, es incitar a los conductores a ser temerarios e irrespetuosos con la ley. ¿Dónde está el verdadero objetivo de la Ley de Tránsito? ¿Acaso no es, garantizarnos a todos los ciudadanos la seguridad vial?
Para un conductor imprudente, es tan simple como saltarse una señal de "Alto" y en cuestión de segundos provocar un accidente; tan sencillo, como pagar 5 mil colones y listo, problema resuelto.
Lo que ocurre, es que ya no se trata, no solamente de estas cifras ridículas; se trata de poner en juego la vida de las personas, de un incremento de accidentes por irrespeto a una ley que es fácil burlar; es circular bajo nuestro propio riesgo.
Creo que esta ley deja mucho que desear, y lo único que queda es atenerse y posiblemente resignarse, a una vez más, observar como los diputados siguen perdiendo el tiempo; o tal vez, tan sólo por esta vez, nos podamos sorprender de que por fin, la lógica triunfó.



*Noticia tomada de:
http://www.telenoticias7.com/detalle.php?id=118321

No hay comentarios:

Publicar un comentario