viernes, 20 de enero de 2012

Teoría semana 1

Definición de Periodismo: es la disciplina de las Ciencias Sociales que se encarga de obtener, de procesar y de publicar información verdadera, actual, novedosa y de interés público; esto con el fin de mantener informada a la población acerca de los principales hechos noticiosos que ocurren a diario.
Las RRPP también son una disciplina de las Ciencias Sociales cuyo objetivo es crear una imagen o una marca, mantenerla hasta llevarla a su máxima expresión y la preferencia de los distintos públicos. Tienen como objetivo armonizar la opinión y la preferencia de los distintos públicos sean internos o externos con la institución o empresa para la que trabaja el Relacionista Público. La idea es fidelizar a los públicos hacia la preferencia de esa marca o imagen con la que estamos trabajando o representando.
La relación entre ambas disciplinas, es una relación estratégica, de interés mutuo, en donde el Relacionista Público se compromete a facilitar al Periodista toda la información necesaria para su trabajo, y el periodista se encarga de dar a conocer las actividades que el Relacionista Público le ha facilitado en términos de información. El Periodista aprovecha esa información para hacer todo o en parte noticias. Ambas disciplinas son interdependientes, se necesitan y se ayudan.
El periodismo nace en Roma en el año 59 a.C., nace con el Acta Diurna y por órdenes del emperador Julio César, esposo de Cleopatra. Acta Diurna: primer periódico mural pegado en el foro romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario