viernes, 16 de marzo de 2012

Semana 9:

Diferencia entre boletín y comunicado de prensa:
-Comunicado de prensa: esta dirigido a la prensa y al público de los medios de comunicación que se encarga de emitirlos. No tiene periodicidad. Se hace para un fin específico o un acontecimiento que surge. Ejemplo: despido de funcionario, la llegada de un artista... Aún cuando los comunicados estén bien redactados, los Periodistas tienen órdenes de no reproducirlos tal y como llegan, esto por efecto de la competencia. Le da otro formato.
-Boletín: está dirigido a los públicos que están relacionados con la empresa. Pueden tener o no periodicidad.  Es redundante decir boletín informativo. Tiene la estructura de una noticia.
Boletín Judicial: un libro entero. Es mensual. Principales acuerdos.


Boletín de ejemplo:
La Radio virtual llega a la ULATINA
Óscar Mathews. Profesor de Periodismo Radiofónico es el director del  proyecto “Radio la Vía”  inicia hace 3 años y se concretó a nivel cooporativo el 29 de noviembre del 2011 y,  oficialmente, se lanza al público el 22 de febrero del 2012.
Lo primero que se transmitió fue un  concierto con el grupo Marta y los del Barrio.  Se emitió a través de la página www.radiolavia.com, que es la dirección web de la radio.  Se utilizaron dos plataformas, una de sólo audio y la otra como canal de televisión en audio y vídeo.
Un plus que tenemos es que podemos ser escuchados a través de los teléfonos inteligentes IPhone. Quien desee conectarse puede ingresar descargando un  “app” gratuito llamado shoutcast  en el  app-store de Apple .
Y para encontrar la radio en ese app debe digitar:  RadioLaVia.
La radio, aunque es del mismo departamento, no tiene que ver con el estudio de grabación que está en Heredia.  Esperamos que sea para el segundo semestre de este año que tendremos un espacio físico definido.
Para participar en la programación, quien desee hacerlo debe ingresar a la página web www.radiolavia.com/ y buscar en el menú la opción que dice: ¿Querés programar? Y se siguen las instrucciones que allí se detallan.
Para más información, favor comunicarse con el Prof. Oscar Mathews al 2207-6168 o al correo electrónico  oscar.mathews@radiolavia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario